Elementos frescos para tu estrategia de marketing online en verano

maria_jose_gonzalez_blog_estrategia_de_marketing_online_en_verano

Ha llegado el verano, un momento único en el año en el que casi todos los usuarios concentran su interés y sus necesidades en temas concretos relacionados con las vacaciones, el ocio y la familia, lo que también se traduce en una oportunidad de oro para alinear nuestra estrategia de marketing online a sus necesidades e intereses y enfocar nuestros mensajes, en la medida que nuestro producto o servicio lo permita, a la temporada de verano. Integrando elementos frescos y vinculados a los intereses o necesidades de los usuarios durante el verano, podremos atraer a nuestro público  y sacar ventaja de esta estación de una forma sencilla y efectiva. Si tu producto o servicio es estacional, esta es una tarea primordial, pero si no es así, también puedes adaptar tu campaña para convertir el verano en una oportunidad para tu negocio. 

Top 8 – Elementos eficaces que darán un aire fresco a tu estrategia de marketing online este verano

 

1. Música.

La música comunica, transmite emociones y genera sensaciones, intégrala en tus piezas creativas (sin olvidar tomar en cuenta los derechos de autor) o bien trabaja tu propia melodía. El anuncio del verano de Estrella Damm es un clásico de cómo este elemento puede ser la clave del éxito. La música es cultura – Anuncio Estrella Damm 2014.  H&M Gisele Bündchen Ft. Bob Sinclar – Heart of Glass También es interesante cómo H&M integra el factor música en su campaña de verano 2014. El hecho de que la top model Gisele Bündchen muestre su faceta como cantante de un clásico de Blondie junto a Bob Sinclair, no ha dejado indiferente a nadie.

2. Promociones u ofertas exclusivas.

Incentiva la venta de tu producto o servicio, atrae a nuevos clientes o da a conocer nuevos servicios utilizando el “pretexto” de “este verano estrenamos, lanzamos, etc.” Esta campaña de Mc Donalds une el elemento música con una oferta especial de temporada, una mezcla perfecta.

3. Concursos en redes sociales.

Anima a tus usuarios a participar compartiendo contenidos relacionados con experiencias, imágenes o historias vividas en verano. Mira cómo lo hace Malibú con su concurso de Facebook. maria_jose_gonzalez_blog_estrategia_marketing_online_en_verano

4. Información.

Si tu sector de actividad está vinculado al ocio o vacaciones de alguna forma o tienes datos que aportar al respecto, no dejes pasar la oportunidad, en verano los usuarios están especialmente receptivos a consejos relacionados con la salud, la seguridad y todas aquellas medidas que puedan facilitarles el disfrutar de las vacaciones. Mira cómo lo hace Securitas Direct, aporta un dato estadístico que se relaciona con el producto y lo utiliza para potenciar su mensaje.

5.Fechas clave y acontecimientos relevantes.

Los usuarios nos interesamos por la actualidad, las fechas nacionales, días mundiales o acontecimientos relevantes ya que de alguna forma son parte de nuestras vidas, el verano en si mismo ya es una fecha clave, pero si además hay algún evento concreto como el mundial de fútbol o algún día relevante, tómalo en cuenta en tu campaña de verano y aprovecha el interés que genera para atraer a tus usuarios clave. Este ejemplo aunque no es precisamente de verano, muestra a la perfección cómo un día festivo puede hacer relevante tu marca si se sabe utilizar. No os desvelo la marca para todos aquéllos que no lo hayáis visto, vale la pena.

6. Creatividad.

Es el elemento esencial de cualquier acción, aunque no hay fórmula matemática para alcanzarla no quería dejar pasar la oportunidad para recordarlo. En el mundo digital la creatividad es el activo más valioso. Este vídeo de la marca de moda Wren que ha recorrido el mundo, integra a la perfección una idea creativa que atrapa y emociona, gracias a ella consiguió ser un fenómeno viral llegando a más de 20 millones de visualizaciones en 48 horas.

7. ¡Felices vacaciones!

Tan fácil como eso, un buen deseo es siempre bien recibido y aplica a cualquier sector. Aprovecha la temporada para desear a tus clientes un buen verano, envíales un mensaje positivo a través un email, redes sociales o etc. Harás branding y harás que se acuerden de ti.

8. Be responsive

No te olvides de esto por favor, si trabajas campañas basadas en páginas web, asegúrate que sean responsive, es decir, que se adapten a todos los dispositivos móviles, pues en verano, la gran mayoría de los usuarios dejan en casa su ordenador y portátil. ¡Espero que podáis sacar provecho y utilizar algún elemento en vuestras campañas, si tenéis alguna aportación adicional, siempre será bienvenida! Diseño imágenes by Disseny Rubio.

email

Apasionada del Marketing Online, la Comunicación y la Imagen. Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con Posgrado en Marketing Online por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Imagen y Comunicación por la Universidad Ramón Llul. Soy Co-Fundadora de la Agencia DR Digital Agency, agencia creativa digital especializada en generar estrategias y acciones que conecten marcas con usuarios.

Be first to comment