Cómo Netflix utiliza la Analítica Web para tomar decisiones multimillonarias

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Creo que no hay nada mejor que aterrizar en un caso real los maravillosos resultados que puede generar un buen trabajo de Marketing Digital o en este caso Analítica Web. Sobra decir que soy una de las tantas espectadoras súper fan de House of Cards y unas cuantas series más, pero cuál fue mi sorpresa al conocer que mi serie favorita (del momento) es resultado de un cuidadoso trabajo de análítica web que ha permitido a la empresa predecir que  esta serie tendría éxito en base a las preferencias de los usuarios.

De hecho, portavoces de Netflix afirman “no tenemos que gastar millones para que la gente conecte con la serie, a través de nuestros algoritmos podemos determinar a quienes podía interesarle Kevin Spacey o un drama político”. No puede estar más claro, obtener información es bueno pero saber analizarla y aplicarla es la clave.

El funcionamiento es sencillo, Netflix analiza la actividad que tienen sus usuarios y para que os hagáis una idea no me refiero solo a “usuarios que ven el contenido” sino al seguimiento de acciones como:

  • Cuando el usuario pausa, adelanta o da marcha atrás en la serie.
  • Qué día de la semana miran películas o series.
  • La fecha.
  • Desde donde se ve la serie (código postsal) y desde qué dispositivo.
  • Qué buscan.
  • El comportamiento del usuario al buscar y hacer scroll.
  •  E incluso si realizas pantallazos en algún momento.

Todos estos datos permiten a Netflix observar tendencias e identificar datos de interés que hagan que tomar la decisión de una inversión de 100 millones de dólares para producir una serie, sea sencillo y haya absoluta seguridad de que funcionará, más allá de que el argumento parezca interesante.

Está claro que la información es poder, pero saber utilizarla puede ser la clave del éxito. Y aquí te lanzo una pregunta ¿Tienes un negocio y en tu web has implementado Analytics pero no sabes muy bien qué utilidad sacar? Pues espero que esta reflexión sobre el caso Netflix te ayude a ver cómo puede ser muy importante ir pensando en un servicio de analítica web, sobretodo si tu negocio es online.

Por cierto, este octubre Netflix aterriza en España 😉

Fuentes de información: Kissmetrics

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Apasionada del Marketing Online, la Comunicación y la Imagen. Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con Posgrado en Marketing Online por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Imagen y Comunicación por la Universidad Ramón Llul. Soy Co-Fundadora de la Agencia DR Digital Agency, agencia creativa digital especializada en generar estrategias y acciones que conecten marcas con usuarios.

1 Comment

  • Responder octubre 1, 2015

    Ileana

    Excelente !

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