10 verdades sobre la vida que se esconden detrás del éxito, según Emilio Duró

mariajose_gonzalez_blog_marketing_digital_social_media_emilio_duro

Hace una semana estuve organizando un evento para uno de mis clientes en el que tuvimos el placer de contar con Emilio Duró como ponente invitado, este economista, empresario y consultor de empresas que se ha convertido en todo un gurú de la felicidad y el optimismo. Toda su charla fue un cúmulo de verdades sobre la vida, la felicidad y factores sobre hábitos y elementos que determinan el éxito personal y empresarial, todas ellas fundamentadas con datos, reflexiones y ejemplos muy interesantes.

En este post he seleccionado algunas ideas de la conferencia de Emilio, que aunque van más allá del tema central de este blog que es el marketing digital, considero que son elementos prioritarios para empezar a crear una marca de éxito y consejos muy valiosos para enfrentarse a los retos y gestionar el cambio.  Espero que os gusten tanto como a mí.

  • El 3% de las personas saben lo que quieren en la vida y el otro 97% trabajan para ellos. La vida está en manos de aquellas personas que tienen la capacidad de soñar y el valor para perseguir sus sueños.
  • Estadísticamente se puede afirmar que las personas optimistas rinden entre el 65 y 100% más que las “normales”.
  • Entre el 80% y el 90% del éxito profesional, depende de la actitud que se adopta frente a la vida. Hay estudios que demuestran que las personas que triunfan en la vida tienen una característica común: el coeficiente de optimismo.
  • Claves para conseguir éxito en la vida:
    • Ser realista.
    • Definir lo que te gustaría hacer y salir a buscar lo que quieres. Si queremos cambio debemos cambiar nuestras acciones.
    • Tomar como referentes a gente o empresas que tienen lo que quieres.
  • Para cambiar aspectos de nuestra vida tenemos que asumir que somos los artífices de ella, no culpar al mundo por lo que nos ocurre. Desde niños adoptamos la postura de “Me han suspendido” y “He aprobado”, en ambas situaciones la responsabilidad es tuya.
  •  La realidad que vemos es relativa, somos los dueños de nuestra realidad. La mente es selectiva y ve lo que quiere, esto explica como personas con un mismo trabajo o situación pueden ser una muy feliz y otra infeliz.
  • La física cuántica nos demuestra que todo lo que ocurre tiene una razón de ser, no existe el azar. Todo lo que pensamos repercute en nuestras vidas ¿Cómo ves tu vida y tu empresa? ¿Tienes la visión hacia donde quieres llegar?
  • La mala suerte se pega. Atraemos a aquélla gente que es como nosotros, busca gente y profesionales que proyecten cómo quieres ser tu, rodéate de gente positiva.
  • La mente no distingue entre realidad y ficción. Ante el miedo nos paralizamos, por eso es importante ser positivo para vencer el miedo al cambio. 2 datos que te ayudarán:
    • No te preocupes demasiado por la vida que nadie sale vivo de ella.
    • El 99% de todo lo que preocupa a la gente son cosas que nunca ha pasado ni pasarán!
  • El cerebro prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer, hay que luchar por el cambio. Un dato interesante es que los hábitos se pueden cambiar, necesitamos 21 días para adoptar un nuevo hábito.

Y para finalizar, os dejo el famoso vídeo que dio a conocer a Emilio, en el que nos cuenta algunos de los conceptos que os comparto aquí y que pudimos disfrutar en la charla.

Tú también puedes crear una marca y un negocio exitoso, más allá de tener un gran presupuesto, el primer paso está en las personas y es cuestión de enfoque, control y actitud para aprovechar las oportunidades. ¡Gracias por la charla a Emilio Duró!

email

Apasionada del Marketing Online, la Comunicación y la Imagen. Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con Posgrado en Marketing Online por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Imagen y Comunicación por la Universidad Ramón Llul. Soy Co-Fundadora de la Agencia DR Digital Agency, agencia creativa digital especializada en generar estrategias y acciones que conecten marcas con usuarios.

Be first to comment